Warning: Undefined variable $post_title in /home/lezamarbe/domains/alabarderocatering.es/public_html/wp-content/themes/alabarderocatering/single.php on line 6

______ Volver

septiembre 1, 2023

Ideas originales para una boda en otoño

El otoño es una estación mágica para celebrar una boda. Y en Alabardero Catering & Experiences queremos hacer que la tuya sea tal y como soñaste, aprovechando esta preciosa época. ¿Quieres descubrir ideas que harán de tu evento un día único? A continuación, te contamos algunas ideas originales para celebrar una boda en otoño.

Los colores cálidos del otoño y las texturas acogedoras ofrecen un escenario perfecto para un evento romántico e inolvidable. Aquí te presentamos algunas ideas a tener en cuenta a la hora de organizar tu boda en otoño.

 

1. La iluminación

 

Esta parte desempeña un papel fundamental en la creación de una atmósfera mágica en tu boda otoñal. Desde guirnaldas de luces espectaculares que se entrelazan entre los árboles, hasta lámparas de pie estratégicamente ubicadas y centros de mesa luminosos, son ideas que elevarán tu evento a otro nivel. Recuerda que las luces cálidas y suaves contribuyen a crear la sensación acogedora y romántica que es característica de la temporada.

 

2. Decoración de las mesas 

 

Los centros de mesa son una parte esencial de la decoración de cualquier boda. En otoño, puedes optar por centros de mesa que incluyan frutos de temporada como calabazas, nueces y manzanas, junto con flores que reflejen los colores otoñales. La mantelería también es un complemento imprescindible a la hora de elegir la decoración perfecta para tu boda. Puedes elegir manteles en tonos tierra para complementar la paleta de colores. Esta es una de las ideas más originales para darle personalidad a tu boda de otoño.

 

3. Los colores

 

Esta época se caracteriza por sus colores cálidos y ricos, unidos a los materiales más propios de la temporada, por ejemplo, la madera, un elemento esencial y que representa algo sólido, cálido y duradero. Combinando la madera con velas y flores de otoño crearás una decoración realmente acogedora. Las servilletas en tonos beige y tierra complementan esta paleta de colores y añadirán un toque acogedor y elegante a la mesa.

 

4. El plan B

 

El clima en otoño puede ser impredecible, por lo que es importante tener un plan de contingencia en caso de lluvia. Colocar carpas tensadas o transparentes es el plan B perfecto. Estas carpas permiten que la luz natural siga iluminando el espacio y protegen a los invitados de cualquier inclemencia del tiempo. Además, puedes decorar las carpas con guirnaldas de luces y flores para mantener el ambiente mágico incluso si la celebración se traslada bajo techo.

 

5. Menús otoñales

 

La gastronomía juega un papel fundamental en una boda. Aprovecha los productos de temporada para diseñar un menú con toques otoñales. Ofrece opciones reconfortantes como sopas y cremas, además de postres con manzana como ingrediente principal. 

 

En Alabardero Catering & Experiences creamos el menú perfecto que combine con tu boda de otoño a la vez que adaptamos los platos en función de tus gustos y especificaciones. Con esta última, y las anteriores ideas originales para una boda en otoño, esperamos que te sirvan de ayuda para celebrar una boda perfecta.

 

Descubre una de nuestras bodas favoritas en otoño.

 

En octubre de 2022, disfrutábamos junto a Andrea y Alejandro de su romántica boda otoñal, donde la naturaleza y las flores fueron las grandes protagonistas.

 

El escenario elegido para esta inolvidable unión fue nuestro espacio de Jardines de San Telmo, donde aprovechamos sus preciosos jardines con los colores cálidos del otoño y un ambiente rodeado de hojas y flores, incluso en el techo de las zonas interiores, creando una atmósfera mágica y acogedora. 

 

¿Quieres saber nuestro truco? Teniendo como punto de partida los colores del bouquet floral y los detalles de la invitación podemos crear un hilo conductor en la decoración integral de la celebración, como fue el caso de esta preciosa boda. 

 

Si quieres sacarle el máximo partido a tu boda otoñal, en Alabardero Catering and Experiences haremos tu sueño realidad.

¿Quieres compartir este artículo?

Más noticias para ti

Eventos corporativos Navidad

Organizar eventos corporativos de Navidad puede ser una forma excelente de fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo, reconocer su trabajo y...

10 ventajas de casarte en invierno

El invierno tiene un encanto especial, con una luz, unos colores y unos paisajes que hacen que una boda sea maravillosa. Al elegir una...

//
Contacto comercial
¡Encantado de conocerte!
¿Cómo podemos ayudarte?