Warning: Undefined variable $post_title in /home/lezamarbe/domains/alabarderocatering.es/public_html/wp-content/themes/alabarderocatering/single.php on line 6

______ Volver

junio 1, 2023

Haz tu evento sostenible

Junio es el mes de la sostenibilidad por excelencia: el día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente y el 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos.

Pero el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente es un compromiso a largo plazo, en cualquiera de los aspectos de nuestra vida.

Por eso, en Alabardero Catering & Experiences somos expertos en crear eventos ecofriendly, respetuosos con el medioambiente y la sostenibilidad. No lo dudes y haz tu evento sostenible.

En Alabardero Catering & Experiences, nos preocupamos por el bienestar del medioambiente y nos esforzamos en tomar decisiones que contribuyan a su mejora. Valoramos cuidadosamente el impacto ambiental de nuestras acciones al planificar y organizar eventos.

Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten crear eventos ecofriendly, centrándonos en ofrecer una propuesta gastronómica ecológica y poniendo especial atención en la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

Para garantizar la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de cada evento, trabajamos en la eficiencia de los procesos productivos y de gestión antes, durante y después de la realización de cada evento.

En nuestro enfoque, nos inspiramos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas. Consideramos este marco de trabajo como imprescindible y nos esforzamos por establecer sinergias y fortalecer nuestros vínculos con el entorno que nos rodea.

Llevamos a cabo la personalización de tu evento ecofriendly para que la única huella que tenga sea la de tu sello personal. ¿A qué suena bien? Anímate y haz tu evento sostenible con Alabardero Catering & Experiences.

 

Menús ecofriendly. La importancia de la organización

La organización desempeña un papel fundamental en la creación de menús ecológicos y sostenibles para tus eventos:

  1. Planificación del menú: es necesario diseñar un menú que priorice los ingredientes orgánicos, de temporada y locales. En Alabardero Catering & Experiences trabajamos para crear opciones gastronómicas que sean tanto sostenibles como deliciosas.
  2. Minimización del desperdicio de alimentos: en la organización de tu evento siempre plantearemos estrategias para reducir el desperdicio de alimentos, como ajustar las cantidades de comida preparada de acuerdo con el número de asistentes y fomentar el aprovechamiento de sobras.
  3. Comunicación y concienciación: en caso de contar con un menú ecológico y sostenible, es importante comunicarlo y destacar los beneficios ambientales y para la salud. Esto ayuda a generar conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas alimentarias más sostenibles en eventos y en la vida cotidiana.

 

Envases sostenibles

En Alabardero Catering & Experiences, nos preocupamos por la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestros eventos, incluyendo los envases utilizados. Sabemos que los envases desechables convencionales generan una gran cantidad de residuos y tienen un impacto negativo en el medioambiente. Por lo tanto, utilizamos envases sostenibles que minimicen el impacto ambiental y promuevan prácticas responsables. Por ejemplo, con envases biodegradables y materiales reciclables, como pajitas de papel. También nos sumamos a la eliminación de plásticos de un solo uso.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente a la hora de elegir los envases sostenibles específicos para su evento. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores comprometidos con la sostenibilidad y que ofrecen opciones de envases ecofriendly.

 

Estamos preparados para crear eventos sostenibles

En Alabardero Catering & Experiences contamos con la ISO 14001 y la ISO 9001 que certifican nuestro sistema de gestión de calidad, así como el control del impacto ambiental en nuestras actividades, lo que nos capacita para la realización de eventos sostenibles en FYCMA (donde se encuentran nuestras cocinas centrales) y la provincia de Málaga.

Con estas certificaciones y nuestro compromiso con la sostenibilidad realizamos diferentes acciones enfocadas en el cuidado del medioambiente y la gestión de recursos de forma eficiente.

Por ejemplo, en el abastecimiento de agua en nuestra sede central de Málaga, donde disponemos de dispensadores de agua conectados a la red de suministro que proporciona un agua de gran calidad reduciendo el impacto al medioambiente con el uso de bidones de plástico y otros materiales.

También tenemos en cuenta la utilización de envases reutilizables y reciclables en nuestras elaboraciones, así como disponer de contenedores adecuados para la gestión de los residuos según su naturaleza.

 

La sostenibilidad en eventos corporativos

La sostenibilidad ha dejado de ser una tendencia pasajera para convertirse en una necesidad imperante en el mundo empresarial.

Las empresas están asumiendo cada vez más su responsabilidad social y ambiental. Organizar eventos corporativos sostenibles demuestra su compromiso con el cuidado del medioambiente y su intención de minimizar el impacto negativo de sus actividades en la sociedad. Las empresas se preocupan cada vez más por reducir la huella de carbono.

Además, los consumidores están cada vez más preocupados por las prácticas sostenibles y son más propensos a apoyar a empresas que se alineen con sus valores ambientales y sociales. Haz tu evento sostenible en este 2023.

En Alabardero Catering & Experiences llevamos años creando eventos corporativos sostenibles. Un ejemplo de ello, es el que realizamos para Sage Platinum.

Para este evento se tuvo en cuenta el uso de vajilla con materiales sostenibles y un menú con ingredientes de mercado local y vegano. La decoración, además, estaba muy integrada con el espacio, donde se destacaron los elementos naturales.

¿Quieres que organicemos tu evento sostenible? Cuéntanos tu idea y la pondremos en marcha.

¿Quieres compartir este artículo?

Más noticias para ti

Eventos corporativos Navidad

Organizar eventos corporativos de Navidad puede ser una forma excelente de fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo, reconocer su trabajo y...

10 ventajas de casarte en invierno

El invierno tiene un encanto especial, con una luz, unos colores y unos paisajes que hacen que una boda sea maravillosa. Al elegir una...

//
Contacto comercial
¡Encantado de conocerte!
¿Cómo podemos ayudarte?