______ Volver
mayo 1, 2024
Cuando hablamos de eventos temáticos, abrimos un abanico con infinitas posibilidades puesto que, tanto si se trata de una boda, evento corporativo u otro tipo de celebración, la diversión y la originalidad deben de estar garantizadas en la elección del tema. También, dependiendo del tipo de evento, la elección de éste será más enfocada a unos gustos personales o a unos gustos más generales. Hoy, en Alabardero Catering & Experiences os hablaremos de cinco consejos clave para convertir tu celebración en una experiencia única.
En los eventos temáticos, la temática del mismo debe surgir del mensaje que deseas transmitir. Si se trata de un evento corporativo, deberás inspirarte en los elementos clave de tu producto, servicio o marca para desarrollar una temática coherente que se pueda aplicar en todos los aspectos del evento, desde la decoración hasta la animación.
Si se trata de una boda, como hemos dicho al principio, esto será más personal y subjetivo. Deberás preguntarte cuáles son los gustos en común con tu pareja y si hay algo que os represente para que esa idea se materialice, los invitados la entiendan y sobre todo, que puedan ser partícipes de ella. Por ejemplo, si los novios durante toda su vida han sido muy fans de una serie mítica o una saga de películas, o si cuando se conocieron fue durante un viaje a una isla por ejemplo, podría hacerse una boda temática enfocada en uno de estos dos temas. Una boda tematizada, además de ser un encuentro más divertido para los invitados, la hace aún más especial si cabe.
La ambientación visual en un evento temático es fundamental para crear una atmósfera adecuada. Emplea la decoración y la disposición del lugar para sumergir a tus invitados en el tema elegido. Cada detalle de los elementos decorativos -desde centros de mesa, photocalls…- deberán reforzar la temática para crear una experiencia completa.
Cuando se trata de un evento corporativo, como por ejemplo puede ser un evento de empresa donde se busca reforzar las relaciones entre los empleados, realizar una fiesta temática puede ser un encuentro divertido donde los asistentes durante un número de horas pueden olvidarse de su rol y ser ellos mismos, a la par que van a disfrutar de una experiencia totalmente diferente organizada por su empresa.
Si hablamos de una boda, la decoración y todo lo que envolverá a la atmósfera será clave para que los invitados se sientan parte de un todo. Como en el ejemplo anterior, cuando se trata de una celebración inspirada en una serie mítica, probablemente, familiares y amigos compartan gustos similares con los novios, lo que hace que la elección de hacer una boda tematizada pueda ser un punto totalmente diferenciador. ¡Todos recordarán el día de tu boda como algo único!
Cuando decides realizar un evento tematizado, no solo tendrás que tener en cuenta la decoración para sumergir a los invitados a la idea principal, también deberás incluir actividades y entretenimiento que estén en sintonía con la temática del evento. Desde interpretaciones artísticas hasta juegos interactivos, asegúrate de ofrecer experiencias que complementen y enriquezcan este evento.
Tomando como ejemplo el evento tematizado de series o películas, una forma de incluir animaciones relacionadas con este tema, puede ser incluyendo un photocall donde haya disfraces para que los invitados puedan inmortalizar este momento. También, por parte de los novios, pueden hacer regalos inspirados en estas series o películas, haciendo que el invitado se lleve consigo un recuerdo para siempre.
Hacer que los asistentes del evento formen parte de la historia del evento, será clave para asegurar el éxito del mismo. En este caso, te proponemos varias ideas, en función del tipo de evento que organices, que hagan que el invitado participe de forma activa a la par que se lo pase en grande:
Este será uno de nuestros puntos fuertes: la importancia del catering como hilo conductor del evento temático. La selección de la comida y bebidas tiene que ir con relación a la temática del evento. Dependiendo de la idea que partimos, nuestro catering podrá crear un menú totalmente personalizado que vaya con relación a lo que se pide, nos adaptamos a la personalización desde bodas temáticas medievales hasta eventos corporativos que te hagan marcar la diferencia.
¿Qué os han parecido estos cinco consejos para la celebración de un evento temático? Desde Alabardero Catering & Experiences, comprendemos que cada celebración es única y especial. Por este motivo, como expertos en crear experiencias diferentes, nos comprometemos siempre en ofrecer servicios personalizados que reflejen claramente las necesidades y deseos de nuestros clientes. Desde bodas temáticas llenas de romance hasta eventos corporativos que te hagan marcar la diferencia.
¿Quieres compartir este artículo?
Más noticias para ti
Boda Boho Chic, libertad y naturaleza en estado puro El estilo boho chic sigue siendo el favorito de muchas parejas, y en 2025 no...
Eventos navideños corporativos: Comidas y cenas de empresa navideñas. Los eventos navideños son el momento perfecto para agradecer a tu equipo por su esfuerzo...