Warning: Undefined variable $post_title in /home/lezamarbe/domains/alabarderocatering.es/public_html/wp-content/themes/alabarderocatering/single.php on line 6

______ Volver

junio 3, 2024

Música para bodas: Cinco momentos importantes en los que no puede faltar música.

Descubre la importancia de la música para bodas. En Alabardero Catering & Experiences sabemos lo que conlleva la organización de una boda. Tener todo listo para el gran día abarca elementos fundamentales que van desde el catering, la decoración, el maquillaje y peluquería, hasta la selección de la música que sonará en cada momento clave. Recuerda que la selección de la música de tu boda hará que se cree la atmósfera que se quiere para este día tan importante. Pero… ¿qué debemos tener en cuenta? ¡Te lo contamos!

Estilo y preferencia de los novios

Es así, cuando llega uno de los días más importantes de nuestras vidas, en nuestra cabeza es inevitable no desear que, durante el transcurso de éste, suene la banda sonora que nos acompaña día a día. Y ese es justo el papel tan importante que adquiere la elección de la música para bodas. Nosotros, en Alabardero Catering & Experiences, contamos con la colaboración de Marquee Audiovisuales, quiénes son expertos en dar forma a ese escenario ideal que hará que el día de tu boda sea totalmente perfecto. Además del estilo y preferencia de los novios, lo siguiente que debes saber son los cinco momentos más importantes del enclave. ¿Nos acompañas en este viaje? ¡Vamos allá!

 

Los cinco momentos más importantes de la música para bodas

Música para la entrada de la novia

Dependiendo del tipo de ceremonia que los novios elijan, el enclave puede darse en una iglesia o en nuestro espacio. En este último caso, las opciones pueden ser infinitas puesto que la escena cambia y nos permite jugar más con los gustos musicales de los novios. Nuestros compañeros de Marquee Audiovisuales, especialistas en música para bodas y para todo tipo de eventos, nos cuentan que es un acierto seguro elegir canciones que les unan y representen. La mayoría de los novios tienen su canción, porque les recuerda a momentos especiales. No obstante, tal y como nos comenta Aitor, “siempre se recomienda que sean canciones tranquilas y emocionales, puesto que es el primer momento en el que se encuentran camino al altar.”

Música para bodas: la salida de los novios

Tal y como comentábamos en el punto anterior, una vez que los novios son marido y mujer, llega el momento en el que la música comienza a sonar para dar salida a los novios. Cuando se trata de una boda tradicional católica, la música que acompañará a los novios será clásica, ya que es lo que pide el momento.

Sin embargo, si hablamos de una boda organizada en un espacio privado, la salida de los novios puede estar marcada por música en directo o si no cuentan con ello, con la elección de una canción significativa para los novios. Nuestros compañeros de Marquee Audiovisuales nos cuentan que, aunque siempre están abiertos a sugerir música que se adapte a sus estilos, las parejas suelen tener muy claro la canción para ese momento, ya que son años soñando y visualizando a todos los invitados junto a ellos. Estas canciones suelen ser divertidas y están acompañadas de una letra que los representa.”

Llegada de los novios al lugar de la celebración

Uno de los instantes más esperados y emocionantes de cualquier boda es la llegada de los novios al lugar de la celebración. Este momento marca el comienzo del banquete de bodas y la posterior fiesta. ¡Es la oportunidad perfecta para hacer una entrada espectacular que refleje la personalidad de los recién casados!

En cuanto a la elección de la música para esta ocasión debe ser cuidadosamente seleccionada. Por nuestra parte, te hacemos varias recomendaciones por si pueden servirte de ayuda:

  • Elige temas alegres o festivos: Una de las canciones que más se ha puesto de moda en las bodas es Sarà perché ti amo de Dj Matrix. Esta canción alegre y dinámica es capaz de contagiar a los invitados de buen rollo, lo que puede crear la atmósfera perfecta para una entrada triunfal.
  • Clásicos atemporales: La música clásica o instrumental, para los más románticos puede ser la opción más acertada para hacer de su entrada algo simbólico y diferente.
  • Canciones personalizadas: Esta opción, quizás, es la más utilizada por los novios y no es para menos. Elegir una canción con un significado especial en su relación, añadirá un toque muy personal a su entrada.

La música para bodas en el primer baile de los novios

El primer baile de los novios es, sin duda, uno de los momentos más íntimos y especiales de la boda ya que es la primera vez que lo hacen como pareja casada, por lo que la elección de la música para bodas de este momento deberá ser una canción que represente su amor y su historia.

Elegir la canción perfecta puede ser una tarea desafiante, pero desde Alabardero Catering & Experiences nos gustaría poder darte algunos consejos:

  • Elige un tema clásico conocido por todos: Canciones como por ejemplo ‘The way you look tonight’ de Fran Sinatra o “At Last” de Etta James son canciones que nunca defraudan.
  • Elige una apuesta segura: Es innegable que utilizar canciones románticas como la de ‘Perfect’ de Ed Sheeran o ‘All of me’ de John Legend robará el corazón de todos los invitados durante el baile.
  • Elige una canción que os represente: Como pareja, es muy probable que ambos tengan una canción que haya marcado su relación o que sea especial. Da igual si los invitados la conocen o no, este momento es algo único para la pareja y eso es lo único que verdaderamente importa.

Nuestros colaboradores de Marquee Audiovisuales subrayan la importancia de elegir una canción que ambos disfruten y con la que se sientan cómodos bailando. Como normalmente suele haber una reunión previa al día de la boda, Aitor siempre insiste en la importancia de elegirla anticipadamente para que ese día esté todo bajo control.

La playlist de la boda

La playlist de una boda es fundamental para mantener el ambiente y la energía adecuada durante toda la celebración. Una buena selección musical asegura que todos los invitados, sin importar su edad, disfruten y participen en la pista de baile.

Desde Alabardero Catering & Experiences te damos varios tips para que realices una buena selección para tu playlist:

  • Variedad de géneros: Incluir una mezcla de géneros musicales que abarque desde el pop y rock hasta clásicos del dance o música latina, te asegurará que todo el mundo disfrute en la pista de baile.
  • Canciones de diferentes épocas: Integrar éxitos de diferentes décadas puede atraer a todas las generaciones presentes, haciendo que puedan compartir de unas horas donde el disfrute y pasarlo bien sea lo único que importe.
  • Momentos especiales: Planificar canciones específicas para momentos como el corte de pastel, el lanzamiento del ramo o el baile con los padres.

Marquee Audiovisuales, con su amplia experiencia en eventos, nos sugieren la creación de una playlist colaborativa donde los novios y los invitados puedan sugerir canciones antes del gran día. Esto no solo personaliza la experiencia, sino que garantizará que la música sea del gusto de todos los invitados.

No lo decimos nosotros: la música para bodas juega un papel crucial en la creación de una atmósfera perfecta y en la celebración de los momentos más importantes del gran día. Desde la entrada de la novia hasta la playlist de la boda, cada elección debe reflejar el estilo y la preferencia de los novios, asegurando que cada instante sea inolvidable. En Alabardero Catering & Experiences, junto a nuestros colaboradores de Marquee Audiovisuales, estamos comprometidos a ayudarte a seleccionar la música ideal para que tu boda sea única y especial.

Para estar al tanto de las últimas tendencias de música, puedes seguir la pista a Marquee Audiovisuales aquí: marquee.es o en @marqueeaudiovisuales

¿Quieres compartir este artículo?

Más noticias para ti

Eventos temáticos: convierte tu celebración en una experiencia única

El mensaje como punto de partida En los eventos temáticos, la temática del mismo debe surgir del mensaje que deseas transmitir. Si se trata...

Menú de boda. Encuentra el menú que te hará marcar la diferencia.

Haz la elección perfecta con nuestros menús tradicionales Buscar la satisfacción de todos nuestros invitados puede darnos más de un quebradero de cabeza. Por...

//
Contacto comercial
¡Encantado de conocerte!
¿Cómo podemos ayudarte?