Warning: Undefined variable $post_title in /home/lezamarbe/domains/alabarderocatering.es/public_html/wp-content/themes/alabarderocatering/single.php on line 6

______ Volver

mayo 1, 2023

Cómo montar tu evento temático

Cuando quieres crear un momento inolvidable tienes que apostar por un elemento diferenciador, original, que te haga salir de la rutina y de lo convencional.Dar a tu evento un tema sobre el que desarrollar su storytelling no solo lo hará diferente, también conseguirá que quede en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

No te pierdas nada, porque aquí te contamos cómo montar tu evento temático.

¿Qué debemos tener en cuenta si queremos celebrar un evento temático?

En Alabardero Catering somos expertos en crear eventos únicos, por eso sabemos bastante del tema y te enseñaremos paso a paso cómo montar tu evento temático.

 

  1. Antes de nada, piensa qué mensaje quieres transmitir, sobre qué quieres enfocar tu evento. ¿Es un evento corporativo sobre medioambiente? Puedes elegir el tema del mar, la naturaleza, etc… ¿Es una boda dónde los novios sois amantes del cine? Quizás enfocar el tema en películas o un género cinematográfico concreto.
  2. Cuando ya eliges el tema, la ambientación debe ser fundamental para atraer a tus invitados y envolverlos en esa atmósfera especial que hará que vivan una experiencia diferente. Para ello, la decoración es esencial, así como todo lo que utilices para recrear ese escenario perfecto: luces, cartelería, detalles en las mesas…
  3. Haz que tu público sea parte de una historia que se haga realidad. Para que la temática se mantenga, a veces es necesaria la participación de los invitados. Por ejemplo, un evento tematizado en los años 20 necesitará un dress code especial para que los invitados vengan vestidos de la forma más típica de esa época y no desentonar con la ambientación tan cuidadosamente preparada para la fiesta.
  4. Y, por supuesto, haz que la comida vaya en consonancia con la temática elegida. Dependiendo del grado de creatividad que necesites para tu evento, la comida debe seleccionarse para seguir con todo el storytelling planteado.

 

La decoración en los eventos temáticos

Para saber cómo montar tu evento temático, será imprescindible conocer el tipo de celebración para poder elegir bien los elementos decorativos. Por ejemplo, en una boda es imprescindible contar con la decoración que tendrá lugar en la ceremonia y después en la parte de la comida. Hay que elegir los colores predominantes y dejar la esencia de la temática implícita en la mayor parte de los elementos decorativos del evento, por ejemplo, en las flores, las luces, la decoración de las mesas y otros rincones especiales como la zona de regalos, el seating plan

Si se trata de otro tipo de evento, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños, deberemos tener en cuenta la decoración que encontraremos durante la celebración y el público que asistirá. Si, por ejemplo, es un cumpleaños con temática de alguna película Disney, podremos usar muñecos decorativos para las mesas, globos de colores en los tonos propios de la película, photocall de alguno de sus escenarios, mesas y platos que vayan acordes al estilo, etc.

 

Menús temáticos para eventos

El catering en una celebración es una de las partes fundamentales que debemos tener en cuenta. Y si el evento tiene una temática determinada, hacer que la comida vaya en consonancia es un punto extra que marcará la diferencia, ¿sabías que el olfato y el gusto son dos sentidos muy relacionados con la memoria?

Para conocer más acerca de cómo montar tu evento temático, te mostramos uno de nuestros últimos eventos corporativos, que tuvo su temática enfocada en Cuba. Para ello, nuestro equipo de cocina preparó auténtica comida cubana, con sus sabores y recetas propias, para hacer que los asistentes sintieran que se encontraban en la misma Habana.

 

¿Quieres saber más de uno de nuestros mejores eventos temáticos?

Te contamos todo sobre nuestro evento centrado en Cuba.

Para ambientar el evento, la decoración era fundamental y para ello se preparó un coche Havana y una bicicleta antigua como rincones especiales para fotografía, además de un puesto con atrezzo para los invitados.

Se contó con la animación de actores para interactuar con los invitados además de música de ambiente cubano. A la hora del cóctel tuvimos un rincón de coctelería cubana y platos donde los ingredientes principales estaban muy relacionados con la gastronomía cubana y latinoamericana, como la yuca y el plátano frito.

También se realizó una Master Class de mojito para dar un toque divertido y ameno durante el evento y adentrar aún más a los invitados a la cultura cubana.

Se sirvió un menú diseñado especialmente para el evento, donde se combinaron platos típicos cubanos y latinos (ropa vieja, churrasco de pollo…) con los propios de la cocina española (carrillera ibérica, rusa con ventresca de atún…).

Al finalizar la cena, durante la barra libre, se amenizó la velada con una batucada y una actuación de saxo con bengalas. No faltó un detalle, para que los invitados disfrutaran de una auténtica cena cubana sin moverse de nuestra finca.

¿Tú también quieres celebrar un evento temático tan impresionante como este? En Alabardero Catering podemos hacer realidad todas las ideas que tengas. Ven y cuéntanosla. 

¿Quieres compartir este artículo?

Más noticias para ti

Eventos corporativos Navidad

Organizar eventos corporativos de Navidad puede ser una forma excelente de fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo, reconocer su trabajo y...

10 ventajas de casarte en invierno

El invierno tiene un encanto especial, con una luz, unos colores y unos paisajes que hacen que una boda sea maravillosa. Al elegir una...

//
Contacto comercial
¡Encantado de conocerte!
¿Cómo podemos ayudarte?