Warning: Undefined variable $post_title in /home/lezamarbe/domains/alabarderocatering.es/public_html/wp-content/themes/alabarderocatering/single.php on line 6

______ Volver

octubre 1, 2023

8 tendencias para bodas y eventos en 2023

¿Estás buscando inspiración para tu próximo evento? En Alabardero Catering & Experiences te contamos las 8 tendencias para bodas y eventos en 2023. Las ideas que más se están llevando este año y que continuarán a principios de 2024. Toma nota.

¡Todavía queda mucho año por delante para celebrar! Además, las bodas y eventos de 2024 también están a la vuelta de la esquina.  En Alabardero Catering & Experiences te ponemos al día con 8 tendencias para bodas y eventos en 2023 para que puedas sorprender a tus invitados y crear un ambiente acogedor y original.

 

1. La naturaleza como inspiración

 

Los elementos naturales como las flores, las plantas, las frutas o las piedras son perfectos para decorar tu espacio y darle un toque fresco y romántico. Puedes optar por una paleta de colores suaves y armoniosos que evoquen la belleza de la naturaleza, ayudándote de flores frescas y luz natural. También puedes incorporar detalles como velas, guirnaldas o farolillos que creen una iluminación cálida y acogedora.

 

2. Sostenibilidad en tu evento

 

Cada vez más parejas se preocupan por el impacto ambiental de su boda, y buscan formas de reducirlo al máximo. Algunas opciones son elegir proveedores locales y ecológicos, usar materiales reciclados o biodegradables, evitar el plástico y el papel innecesarios, o donar lo que sobre a alguna causa solidaria. Así, no solo estarás cuidando el planeta, sino también transmitiendo un mensaje positivo y responsable a tus invitados.

 

3. Barras libres y recenas con un estilo muy festivalero

 

Una de las tendencias más divertidas y originales para tu boda o evento es el estilo festival, donde podemos encontrar un ambiente más informal y desenfadado. Puedes personalizar tu evento como más te guste, ofreciendo una barra libre de bebidas y una recena con bocadillos, hamburguesas, pizzas, helados… así como actividades también más propias de los festivales como corner de maquillaje con brillantina, disfraces, etc. Sin duda, esta idea es una de las 8 tendencias para bodas y eventos en 2023 que más ha triunfado.

 

4. Contrata una foodstruck

 

Otra forma de sorprender a tus invitados con la comida es contratar un foodstruck, para darle un toque diferente y desenfadado a tu evento. Los hay de todo tipo: desde los más clásicos como los de hot dogs, hamburguesas o patatas fritas, hasta los más exóticos como los de sushi, comida india o mexicana. 

 

5. Menú con una fusión de sabores

 

Si quieres sorprender a tus invitados con una propuesta gastronómica innovadora y deliciosa, puedes optar por combinar platos e ingredientes, para crear un menú totalmente personalizado y atractivo, por ejemplo, combinando un plato de comida mexicana con un postre de la gastronomía marroquí.

 

6. El cóctel largo para terminar con un plato en mesa

Se llevan los menús que permiten a tus invitados socializar al máximo, de una forma relajada e informal, donde puedan degustar diferentes aperitivos y bebidas mientras charlan y se divierten. Después, puedes pasar a un plato principal servido en mesa, donde puedan sentarse a comer tranquilamente y compartir sus impresiones. 

 

7. Lino y maderas como materiales de moda

 

Este año y el próximo, el lino y la madera son los materiales protagonistas para darle un toque elegante y natural a tu evento. El lino es un tejido fresco, ligero y versátil que puedes usar tanto para el vestido de novia como para la mantelería o las cortinas. La madera es un material cálido, resistente y noble para los muebles, que combina a la perfección con casi todo y que puedes encontrar en varias tonalidades.

 

8. Bodas de invierno con un toque diferente

 

Si te casas en invierno, no tienes por qué renunciar a la magia y el encanto de tu boda. Puedes aprovechar las ventajas de esta estación, como los paisajes nevados, las luces navideñas, el fuego de la chimenea o el chocolate caliente. También puedes darle un toque diferente a tu boda con elementos como las mantas y estufas. Los meses de diciembre, enero y febrero, además de permitirte disponer de más fechas disponibles, pueden darle un toque original y romántico a tu enlace.

 

¿Quieres descubrir más sobre cómo hacer especial ese día? En Alabardero Catering & Experiences estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Quieres compartir este artículo?

Más noticias para ti

Eventos corporativos Navidad

Organizar eventos corporativos de Navidad puede ser una forma excelente de fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo, reconocer su trabajo y...

10 ventajas de casarte en invierno

El invierno tiene un encanto especial, con una luz, unos colores y unos paisajes que hacen que una boda sea maravillosa. Al elegir una...

//
Contacto comercial
¡Encantado de conocerte!
¿Cómo podemos ayudarte?