Warning: Undefined variable $post_title in /home/lezamarbe/domains/alabarderocatering.es/public_html/wp-content/themes/alabarderocatering/single.php on line 6

______ Volver

marzo 20, 2024

7 Tendencias en decoración esta primavera 2024

Una de las partes que más entusiasman a los novios cuando organizan el día de su boda es la elección de la decoración. ¡Y no es para menos! Hacer que cada estancia cobre vida y tenga parte de su personalidad, hará que el día de su boda quede para el recuerdo. Y ahora con la llegada de la primavera, no puedes perderte las tendencias en decoración que marcarán un antes y un después en las celebraciones de este 2024. ¿Las descubrimos juntxs?

1. Altares Silvestres

 

El altar donde se oficiará el día más importante de tu vida tiene un papel fundamental, es donde se inicia la magia, donde se dirá el ‘sí, quiero’. Este altar, cuando la boda es religiosa, puede venir determinada por ciertas normas, pero cuando la boda es civil, puede ser una buena oportunidad para darle un toque especial.

 

Aprovechar la llegada de la primavera nos brinda la oportunidad de crear un altar silvestre, donde las flores de esta temporada marquen los colores de este día tan especial, así como los olores que quedarán impregnados en la memoria de todos los invitados y en la más importante: la de los novios. Y no lo decimos solo nosotros sino nuestra estilista y decoradora de espacios Isabel, de Princesa Pirata, ya que cuando hablamos de una celebración de una boda, tenemos que crear una ‘experiencia global’ y será fundamental ‘acercar la naturaleza a los distintos espacios del evento’.

 

2. Un ‘seating plan’ inolvidable 

 

La llegada de los invitados al lugar de la celebración, hacen que tengamos que prestar especial atención al ‘seating plan’ de la boda puesto que todas las miradas se dirigirán a este punto de encuentro.

 

Es en este espacio, cuando el invitado busca dónde debe sentarse en el banquete, por lo que debemos cuidar cada detalle al máximo. Con la primavera, el ‘seating plan’ puede adquirir un aspecto más romántico, haciendo un arco lleno de flores, fusionando los verdes con la flor que más les guste a los novios. También, se pueden emplear elementos reciclados con carácter artesanal para hacerlo aún más inolvidable.

 

3. Arcos florales

 

¿Tu boda es religiosa y quieres que tu salida sea más especial aún si cabe? Es así, uno de los momentos más esperados cuando la boda se realiza en una iglesia, es la salida de los novios del templo. Una de las tendencias que están marcando más este 2024 en cuanto a elementos decorativos es el incorporar un arco floral justo en la salida de la iglesia, de esta forma, la escenografía que se contempla en el momento de “tirar el arroz” es aún más entrañable. Normalmente son los novios los que suelen elegir las variedades florales a incluir en este arco aunque la tendencia general es elegir tonos relacionados con el blanco y el verde. Recuérdalo siempre: menos siempre, es más.

 

4. Mesa de dulces

 

No hay fiesta que se precie sin un buen Candy Bar, o así nos lo expresa nuestra querida Isabel de Princesa Pirata. En este 2024, la tendencia de contar con una mesa con chuches en recipientes, puede ofrecernos una experiencia visual deliciosa repleta de flores y elementos decorativos. En este tipo de corners, se suele emplear una cuidada mantelería (estampada o lisa) que llamará la atención de todos los invitados. A su vez, teniendo en cuenta las flores elegidas para la celebración de esta boda, se pueden incluir adornos florales en esta Candy Bar, dando coherencia a todos los elementos que componen esta boda tan especial.

 

5. Cortina de luces

 

“La luz siempre estará presente en todos los momentos de la celebración, y es fundamental para la creación de distintas atmósferas”, ¡no podemos estar más de acuerdo con Isabel! Las bodas que se celebran por la tarde cuentan con una particularidad muy diferente a las bodas celebradas por la mañana: los novios invertirán un mayor presupuesto en una iluminación especial para esta velada. Las cortinas de luces o el empleo de cálidas y acogedoras velas y candelabros tanto en cristal como en madera pueden crear una escena totalmente mágica. Cierra los ojos y piénsalo: ¡tendrás una boda de película!

 

6. Centro de mesa

 

Cuando llega el momento de la celebración del banquete de la boda, hay ciertos detalles que marcarán la diferencia. Aquí, aparecen elementos que llamarán nuestra atención, como lo son los ‘centros de mesa’. Isabel, nos cuenta que los centros de mesa en muchas ocasiones son verdaderas creaciones artísticas y que tienen la capacidad de contar una historia. Desde su experiencia, ella ha creado centros de mesa sobre estructuras metálicas a diferentes alturas creando volúmenes o incluso esculturas como jarrones cabeza o copas Medicci con flores. También, según la estacionalidad, incluir elementos como frutas y verduras hace que podamos crear una boda más sostenible.

 

7. Mobiliario antiguo

 

El empleo de mobiliario antiguo es una de las tendencias que llegaron para quedarse. ¿El motivo? Da un toque romántico y más especial a las estancias de la celebración de una boda. Este tipo de decoración es una de las tendencias favoritas de los wedding planners más sostenibles ya que existen multitud de opciones disponibles para hacer de cada rincón, en un lugar especial para el recuerdo. A su vez, el empleo del mobiliario antiguo nos ayuda a darle una segunda vida a elementos que ya no consideramos útiles y que por su historia o trayectoria pueden darle un toque diferenciador.

 

 

Después de conocer las siete tendencias en decoración que van a marcar este 2024… ¿Cuál es tu favorita? En la organización de una boda, lo más importante no es seguir a rajatabla ninguna moda, para nosotros lo más importante es cumplir con los deseos de los novios y hacer que ese día sea lo más especial posible. Por este motivo, en Alabardero Catering & Experiences contamos con la colaboración de Princesa Pirata, que da forma a todas esas ideas para hacer que el día de la boda cuente con un ambiente mágico e inolvidable.

 

Si quieres echar un vistazo a más tendencias y todo lo que nos espera este año, puedes seguir la pista a Isabel aquí: Princesapirata.com o en @princesapirata

¿Quieres compartir este artículo?

Más noticias para ti

Eventos corporativos Navidad

Organizar eventos corporativos de Navidad puede ser una forma excelente de fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo, reconocer su trabajo y...

10 ventajas de casarte en invierno

El invierno tiene un encanto especial, con una luz, unos colores y unos paisajes que hacen que una boda sea maravillosa. Al elegir una...

//
Contacto comercial
¡Encantado de conocerte!
¿Cómo podemos ayudarte?