En Alabardero Catering creamos experiencias únicas para cada evento o boda. Empresa de Catering en Málaga y Marbella.

¿Qué es un Wedding Planner y de qué se encarga?

En el mundo de la organización de bodas, los novios en muchos casos se ven sobrepasados. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, entre invitaciones, familia, lugar, desarrollo del evento, tema (si lo hay), el menú, y todo lo que conlleva ello: excepciones, asientos, preparativos, cronología…

Es por eso que la figura del wedding planner ha tenido tanto éxito como asesor que aligera la carga de trabajo de los novios y asimila ese trabajo desde una perspectiva profesional, comprometido con el evento, pero fría con respecto a las consideraciones necesarias para que nada ensombrezca el evento en sí.

Son muchos los preparativos, los proveedores, la organización y los pasos a seguir para que la boda parezca discurrir sobre ruedas sin acusar el trabajo anterior y la tensión que crea. El trabajo del wedding planner se extiende incluso durante la duración del evento, supervisando que todo avance con los tiempos medidos y que los novios puedan disfrutar más y mejor de ese día tan importante para ellos.

Por supuesto, este profesional que, normalmente, se contrata en una empresa o es ofrecido con el lugar donde se vaya a celebrar el evento, puede ofrecer distintos tipos de trabajo: integral o parcial, en función de la confianza y lo que se esté buscando, puesto que algunos traen una cartera de proveedores determinada y otros son miembros del catering del lugar, anidados.

Igualmente el tipo de wedding planner dependerá de lo que los novios estén buscando y su papel siempre será el de estar pendientes de resolver todo tipo de eventos y percances para que estos no recaigan en los novios. Desde asuntos como el cátering, las necesidades de la novia en cada momento del evento y la ceremonia a la ambientación o proveedores de decoración.
Realmente los wedding planners que más se notan son aquellos que, durante el evento, no se notan.