En Alabardero Catering creamos experiencias únicas para cada evento o boda. Empresa de Catering en Málaga y Marbella.

El Presupuesto de la Boda

Uno de los mayores miedos que se afrontan al dar el paso hacia una boda es el de programar, presupuestar, el de suponer y hacer los números, es decir, saber cuánto nos vamos a gastar para la celebración de la boda.

Tener claro, en principio, qué es lo que queremos hacer, cuántos invitados van a ser y observar y pedir presupuestos para muchas cosas puede ser un tanto caótico. Os proponemos una serie de consejos:

1) El sitio.

Elegid un sitio que sea versátil, no el primero ni el segundo: buscad aquel lugar que se adapte a vuestras necesidades, ya sea una boda de interior o de exterior, verano, como suelen ser la mayoría, o de invierno, mucho más escasas y donde los precios habrán bajado notablemente.

2) La decoración

Mucha gente está optando por decorar ellos mismos los lugares de la boda, además de las facilidades que presten en el lugar, lo que proporciona  un ahorro y un toque artístico y artesanal propio a la decoración.

3) Comida, bebidas y más.

Lo mejor en este aspecto, a la hora de acordar el banquete, es ir con un presupuesto cerrado. El momento de mayor fricción siempre es la barra libre, donde se puede acordar un precio por persona y hora o incluso por botellas, que ayudará a controlar mejor el flujo del presupuesto. Y de alcohol en los presentes.

4) DJ y música

En muchos lugares hay que pagar un canon por la música que se vaya a poner (polémicas aparte) y el DJ, ya que no os dejarán poner la música a vosotros. Para ello hay que concordar con él qué música queréis para el evento, para marcar los distintos momentos  y tiempos y también para la parte de la fiesta. Un buen DJ vale su precio, adaptando la música a los momentos, y arrastrando a la gente a la pista de baile para que todo sea divertido y entretenido, tomando el pulso de los asistentes y seleccionando el mejor repertorio para cada momento.

5) El IVA

Un consejo, para cerrar este apartado: El IVA. Tened en cuenta que en muchos lugares os darán los precios SIN este impuesto. Para todo lo que tenga que ver con el banquete, el IVA es del 10%; para todo lo demás, el 21%. No os olvidéis sumarlo a los costes.

Consejo final:

Lo mejor es llevar siempre el presupuesto al día, apuntando en una hoja de cálculo, que será vuestra mejor amiga, todos los costes, estimaciones y remanentes para saber en todo momento qué es lo que queda por hacer o comprar, y cuál es vuestro disponible, para así no tener ningún disgusto.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Tenéis preguntas que nuestros especialistas os puedan responder?

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.